Arquitectura Servier: Respetando las culturas

 
Filial y ICTR - Rio de Janeiro - Brasil
 
 
Servier otorga gran importancia al diseño de los edificios de sus sedes, buscando una arquitectura que concilie tecnología y estética con el respeto de la cultura del país anfitrión. Una elección que no es más costosa y que contribuye a la calidad de vida en el lugar de trabajo.
 
Planta de fabricación de medicamentos - Tianjin - China
 
 
El arquitecto y urbanista Jan Losowski ha trabajado durante más de 30 años con el Dr. Servier. Ellos comparten el mismo deseo de evitar el estilo de las fábricas de estilo del siglo XIX y el hormigón armado.
 
Planta de fabricación de medicamentos - Casablanca, Marruecos.
 
El primer edificio de Jan Losowski de Servier fue el centro de producción de Gidy, a principios de 1970. Su misión era construir una fábrica en la que la gente fuera a trabajar con la sensación de estar en su propia casa. Al ver el resultado, los empleados llamaron a la planta de producción la "fábrica-pueblo."
 
Planta de fabricación de medicamentos - Gidy, Francia.
 
 
Jan Losowski cree que no tiene derecho a borrar las huellas de la cultura del país donde trabaja "cuando trabajo en un país, hago valer mi experiencia como arquitecto, mi experiencia tecnológica, pero no tengo derecho a prescindir de su conocimiento cultural. Y las reacciones en todos los países han confirmado que nosotros acertamos".
 
 

"El hombre crece y se desarrolla en la arquitectura, la cual refleja el pasado y prepara para el futuro. Como arquitecto, yo no tengo el derecho de tomar eso y quitarlo"

Planta de fabricación de medicamentos- Sophyno, Rusia.